Escuela Normal Superior N°32 «Gral. José de San Martín»

Profesorado de Educación Inicial

Se considera a la formación inicial como formación profesional, asentada en fundamentos teóricos y técnicos rigurosos.

Los saberes básicos que constituyen el saber pedagógico especializado se explicitan en los tres campos de los Contenidos Básicos Comunes – C. B. C – de la Formación Docente.

El campo de la Formación General Pedagógica le permite conocer, analizar y comprender la realidad educativa en sus múltiples dimensiones y utilizar las herramientas conceptuales para investigarla e intervenir efectivamente en ella.

El Campo de la Formación Especializada, le permite reconocer las particularidades de sus futuros alumnos en función de su desarrollo evolutivo y de sus características culturales.

El Campo de la Formación Orientada le permite profundizar el conocimiento de la disciplina a enseñar para poder poner en práctica, evaluar y reelaborar estrategias adecuadas para su enseñanza en relación con los otros dos campos de conocimiento.

La formación inicial debe proporcionar la base para la construcción de herramientas para actuar profesionalmente; es decir, tomar decisiones adecuadas respecto de la enseñanza, de las relaciones de los alumnos con el conocimiento y de las actividades y compromisos institucionales.1

Plan de Estudios

Diseño Curricular
Régimen de Correlatividad

Decreto 4199/15 – Reglamento Académico Marco (RAM)

Decreto 4200/15 – Reglamento de Práctica (RP)

Horarios de cursado

Planes de Cátedras