Nivel Secundario: viaje a Buenos Aires

Comentarios desactivados en Nivel Secundario: viaje a Buenos Aires

A partir de la Convocatoria Juventudes y Derechos organizada por Injuve en coordinación con el Ministerio de Educación de la Nación. Estudiantes de 4to año del Bachiller en Comunicación realizaron presentaciones de piezas comunicacionales. Una de ellas fue seleccionada y el premio por la mención es una Visita Educativa a la Ciudad de Buenos Aires.

[ngg src=»galleries» ids=»9″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]El objetivo de esta convocatoria es brindar un espacio de participación para que estudiantes de escuelas secundarias, con el acompañamiento de sus docentes y referentes o a través de sus organizaciones estudiantiles, sociales, políticas y comunitarias puedan expresarse creando producciones originales y de construcción colectiva en relación a alguno de los ejes temáticos propuestos vinculados a derechos.

Juventudes y derechos busca generar espacios de participación juvenil colectiva a través de la realización de proyectos educativos y socio-culturales, que puedan plasmarse en una producción artística. El desarrollo de estos proyectos supone la participación activa de las juventudes sobre temáticas que las interpelan como sujetos de derecho, con autonomía y voz propia para expresar sus preocupaciones, e intervenir en las realidades en las que viven.

Los ejes propuestos fueron:
– 40 años de democracia
– Educación Sexual Integral
– Inclusión e Igualdad
– Cuidado personal y de las y los otros
– Ambiente y desarrollo sostenible