Minga a la Pantalla – Campamento Audiovisual

admin   28 octubre, 2017   Comentarios desactivados en Minga a la Pantalla – Campamento Audiovisual

Itinerario por el Mundo de la Cultura

Se reabre la Inscripción al Itinerario “Minga a la Pantalla – Campamento Audiovisual”, a realizarse a últimos días del año académico. La invitación a participar se extiende a los estudiantes de todos los profesorados de la escuela.

“La civilización democrática sólo se salvará si se hace del lenguaje de la imagen
una provocación a la reflexión crítica y no una invitación a la hipnosis.”
Umberto Eco

El Itinerario Minga a la Pantalla se propone experimentar el lenguaje audiovisual desde una perspectiva crítica y lúdica, desde el sentido del trabajo en común, con y para el otro, atravesando herramientas recreativas que puedan ser reproducidas en el aula.

El video es un Adelanto del Material Audiovisual Comunitario realizado por el grupo que llevó adelante la primera experiencia de éste Itinerario. El grupo organizó y vivenció un campamento, y realizo un cortometraje de 15 minutos, que aborda la temática “El Otro” y que está filmado íntegramente con celulares.

La propuesta para quienes se quieran sumar a esta nueva experiencia cuenta de una jornada previa a realizarse el próximo Martes 7 de Noviembre, de 18 hs. a 21 hs. donde prepararemos lo necesario para el campamento. El Campamento Audiovisual propiamente dicho está propuesto para el fin de semana del 11 y 12 de Noviembre, Y por último, tendremos un encuentro más para ver el material logrado y donde prepararemos su proyección.

• Destinatarios: Estudiantes de 3º y 4º año de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria y están invitados también los estudiantes interesados de los Profesorados de Matemática, Física y Lengua y Literatura.
  • La inscripción se realizará el martes 7 de noviembre mismo en el encuentro.
  • Profesor: Manuel Allende
  • Cupo: 35 estudiantes
  • Encuentros:
    – Encuentro previo – Martes 7 de Noviembre, de 18:00 hs. a 21:00 hs.
    – Campamento de 2 Días – Sábado 11 y Domingo 12 de Noviembre.
    – Encuentro final – A definir.

Por cualquier consulta pueden enviar un mail al profesor a elmanuallende@gmail.com o acercarse el martes mismo.