Se informa que desde el 18/03 hasta el 27/3 inclusive se encuentra abierta la Matriculación para estudiantes de 2° a 4° año y recursantes de 1° año de todos los Profesorados.
Se adjuntan los formularios correspondientes a cada profesorado. Se solicita prestar atención a los Planes de Estudio y a los turnos en los que cursan.
ATENCIÓN: esto No es para INGRESANTES 2024
Criterios para inscribirse al cursado por comisiones
Se informa a los estudiantes que para realizar las opciones de cursado deberán respetar los siguientes criterios institucionales para la elección de curso y comisión.
- La inscripción al cursado virtual tiene carácter CONDICIONAL y queda supeditada a la verificación de los datos en el SIGAE WEB.
- Se debe respetar el Régimen de Correlatividades de cada Plan de Estudio para elegir las materias a cursar.
- Se recuerda que en el régimen de cursado (regular presencial, regular semipresencial y/o libre) se debe optar SOLO POR UNA ÚNICA OPCIÓN.
A tener en cuenta
- Se reciben hasta las 23:59hs del día 27/3.
- Se debe completar un único formulario por estudiante (si completan más de uno se corre el riesgo que el sistema sólo registre el último y se pierda información que NO se podrá reclamar).
- Cualquier información extra que necesiten aclarar, utilizar el espacio de observaciones.
- Las materias que se seleccionen para cursar/recursar en el ciclo 2024 no se podrán rendir hasta el cierre cuatrimestral o anual, según corresponda.
- Si está LIBRE en algún espacio curricular con formato materia y se planea rendirlo durante el 2024, deben seleccionar la condición de LIBRE en la opción de cursado. (Quien no se matricule no podrá acceder a los exámenes en condición LIBRE)
- Se recuerda que no se puede renunciar a la regularidad en un espacio curricular para recursar, vale decir que alumnos que son regulares en una materia no pueden cursarla nuevamente hasta tanto no se pierda dicha regularidad.
INFORMACIÓN SOBRE CÓMO SELECCIONAR LAS COMISIONES AL PASAR DE UN AÑO A OTRO
ACLARACIÓN IMPORTANTE: Luego de la carga al sistema de las matriculaciones, pueden ocasionarse cambios de comisión para garantizar una distribución equitativa de alumnos en cada curso.
Profesorado de Educación Primaria
- 1º1º pasa a 2º2º
- 1º3º pasa a 2º3º
- 1º4º eligen entre 2º2º y 2º3º
- 1º2º vespertino pasa a 2º1º vespertino
- 1º5º vespertino pasa a 2º4º vespertino
- 2º1º pasa a 3º1º
- 2º2º pasa a 3º2º
- 2º3º pasa a 3º3º
- 2º4º pasan a 3º4º
- 3°1° pasa a 4°1
- 3°2° pasa a 4°2°
- 3°3° pasa a 4°3°
- 3º4º pasa a 4º4º
Profesorado de Educación Inicial
- 1º1º noche pasa a 2º2º noche
- 1º2º vespertino pasa a 2º1º vespertino
- 1º3º noche pasa a 2º3º noche
- 1º4º vespertino pasa a 2º4º vespertino
- 1º5º vespertino elige entre 2º1º y 2º4º
- 2º1º vespertino pasa a 3º1º noche
- 2º2º noche pasa a 3º2º noche
- 2º3º pasa a 3º3º noche
- 2º4º elige entre los terceros de la noche
- 3°1° pasa a 4°1°
- 3°2° pasa a 4°2°
- 3°3° elige una de las dos comisiones de 4°.
Profesorado de Matemáticas
- 1°1° y 1° 3° pasan a 2°1°
- 1°2° pasa a 2°2°
Links para la matriculación 2024
- Profesorado Educación Inicial – Turno Vespertino
- Profesorado Educación Inicial – Turno Noche
- Profesorado Educación Primaria – Turno Vespertino
- Profesorado Educación Primaria – Turno Noche
- Profesorado Física – Plan 2090/2015
- Profesorado Lengua y Literatura – Plan 514/2018
- Profesorado Matemática – Plan 2090/2015
Descargar este instructivo en PDF desde acá: Matriculacion 2024-Instructivo
Descargar un minitutorial para realizar la inscripción y modificar los datos: 2024-Breve_Tutorial-FORMULARIOS_DE_MATRICULACION-Incluye_MODIFICAR_RESPUESTAS
Ante cualquier duda, consulte con su Preceptora.