Homologaciones 2021

      Comentarios desactivados en Homologaciones 2021

Se informa que desde el 7 al 11 de junio, se recibirán los pedidos de Homologaciones 2021. Para ello deberán, inicialmente, descargar, completar y enviar la siguiente SOLICITUD de HOMOLOGACIÓN al correo: homologacionesens32@gmail.com

Homologaciones Internas (entre profesorados de nuestra institución) del campo de la Formación General de los Planes de Estudio vigentes: se verificará la información en la base de datos de SIGAE de nuestra institución. NO CORRESPONDE solicitar las del Campo de la Formación en la Práctica Profesional ni las del campo de la Formación Específica que aborden la didáctica del nivel.

Homologaciones Externas (de otras instituciones educativas), se solicitará la siguiente documentación:

  • Fotocopia de cada uno de los programas de cátedras por las que solicita homologación, sellados, firmados y con nota de aprobación.
  • Fotocopia autenticada del Certificado de estudios incompletos o Certificado Analítico donde se verifique la nota de aprobación de unidades curriculares solicitadas.

Oportunamente se informarán los turnos y modalidad correspondiente para la entrega de dicha documentación.

Se recomienda leer los criterios institucionales generales para Homologaciones:

  • a. La vigencia de los contenidos y de la bibliografía, no el de su antigüedad.
  • b. Se podrá solicitar la homologación de solo un espacio curricular por uno o más espacios curriculares que el/la estudiante haya cursado y aprobado, en el mismo Plan de Estudio o en de otros Planes de Estudio, en tanto estos espacios cumplan con los requisitos establecidos a tal fin.
  • c. Espacios curriculares anuales sólo podrán homologarse con espacios curriculares con programas de cátedra externo de cursado anual y/o con más de un espacio curricular anual/cuatrimestral.
  • d. Con un solo programa de cátedra externo no se permite homologar más de una unidad curricular de cualquiera de los Profesorados de la ENS Nº 32.
  • e. Todas las materias posibles de homologación se solicitarán de una vez, independientemente del año de cursada.
  • f. Los Espacios de definición Institucional llamados: EDI, ECO, UDI o con otros nombres en futuros Planes de Estudio, NO son homologables.
  • g. Los Talleres de la Práctica correspondientes al campo de la Formación en la Práctica Profesional de diferentes Planes de estudio y/o diferentes Anexos del mismo Plan, NO son homologables.
  • h. Los Talleres de la Práctica correspondientes al mismo Profesorado con diferentes Planes de Estudios, serán analizados por los docentes responsables del espacio curricular.
  • i. Las unidades curriculares del Campo de la Formación Específica cuyos contenidos aborden la didáctica específica para el nivel en que se está formando, NO son homologables.
  • j. Se otorgarán homologaciones totales cuando se correspondan de manera total: los objetivos y/o propósitos, la fundamentación desde una mirada epistemológico-pedagógico correspondiente a la formación docente, los contenidos y la bibliografía.
  • k. Podrán concederse homologaciones parciales cuando no se verifique la correspondencia total con: los objetivos y/o propósitos, la fundamentación desde una mirada epistemológico-pedagógico correspondiente a la formación docente, los contenidos y/o la bibliografía del programa de estudio presentado y el del espacio curricular solicitado.