En defensa de las ESCUELAS PÚBLICAS

      Comentarios desactivados en En defensa de las ESCUELAS PÚBLICAS

Escuela NOrmal
Estimados miembros de la comunidad educativa de la ESCUELA NORMAL de la ciudad de Santa Fe, una de las tantas instituciones educativas emblema de la Educación Pública, laica y gratuita en todo nuestro País!!!

Celebro diariamente la oportunidad de acompañar, a todos y cada uno de los alumnos (y a sus familias) que eligieron a nuestra querida y centenaria ESCUELA PÚBLICA, para transitar su proceso de desarrollo y formación!!!

Por esa historia que nuestra institución representa, repudiamos todo tipo de clasificaciones o comparaciones entre escuelas!!!

Porque pensar que «los alumnos o padres caen en nuestra escuela pública», es un agravio a toda la comunidad, es no respetar «su elección para formarse en lo público».

Por todos y cada uno de los humanos que transitaron, transitan y transitarán sus aulas, galerías y patios, sostenemos que las ESCUELAS PÚBLICAS se abrazan, se sostienen, se acompañan, se entrelazan con otros miembros e instituciones de la comunidad, se fortalecen, se cuidan, se respetan!!! Y fundamentalmente, desde el ESTADO se financian!!!

Garantizar el DERECHO a la Educación de todos y cada uno los ciudadanos de Nuestra Patria, es el mandato histórico fundacional de nuestra centenaria institución!!!

Estamos de pié, responsablemente comprometidos, en defensa de las ESCUELAS PÚBLICAS!

Mónica Inés Bejarano
Rectora