Convocatoria INFD 2013. Informe Final de Proyectos aprobados

      Comentarios desactivados en Convocatoria INFD 2013. Informe Final de Proyectos aprobados

En el marco del Plan Nacional de Formación Docente 2012-2015 el Área de Investigación Educativa del Instituto Nacional de Formación Docente convocó a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación con la intención de promover la producción de conocimiento educativo y pedagógico.

Objetivos de la convocatoria:

  • Fomentar y fortalecer la producción de conocimiento educativo y científico en los ISFD.
  • Promover el desarrollo de investigaciones que contribuyan a la identificación de problemas y desafíos del sistema formador y del sistema educativo.
  • Fortalecer la conformación de equipos de docentes y estudiantes de los ISFD para la construcción colectiva de conocimiento.
  • Favorecer la conformación de redes de investigadores –docentes y alumnos- de ISFD con otros centros de investigación (universidades, centros, institutos, etc).
  • Difundir los resultados de las investigaciones a los ISFD y a las demás instituciones del sistema educativo, tendiendo puentes entre las prácticas de investigación y las prácticas educativas.

Proyectos Aprobados

Dos de los proyectos presentados en esta convocatoria resultaron aprobados, y se desarrollan durante los ciclos lectivos 2014 – 2015.

InformeFinal Proy1889_Convocatoria2013

InformeFinal Proy1998_Convocatoria2013