Comentarios desactivados en Conferencia «Subjetividad y espacios escolares: Adolescentes, los desconocidos de siempre»

El próximo Jueves 13 de Octubre, a partir de las 18 hs., el Lic. Daniel Korinfeld. brindará la Conferencia titulada «Subjetividad y espacios escolares: Adolescentes, los desconocidos de siempre».

El costo es de $100 para docentes externos y $40 para estudiantes externos.
Las inscripciones se realizan previamente en la biblioteca de la Escuela, de 14 a 20 hs o a través del siguiente formulario web:

a3

CV de Daniel Korinfeld

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, España. Magíster en Salud Mental Comunitaria, Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires, Argentina. Es psicoanalista; junto a su actividad clínica asistencial con adolescentes y adultos, se ha desempeñado en el ámbito de las instituciones educativas, los equipos técnicos y las problemáticas de la infancia y la adolescencia. Fue director y co-editor de Ensayos y Experiencias, revista – libro dedicada al análisis de temáticas institucionales y subjetivas en el campo de la educación, editada por Novedades Educativas (1994 – 2005). Es miembro fundador y director de Punto Seguido, espacio de intercambio y formación en salud y educación. Integrante del Centro de Estudios Multidisciplinarios, Cem, forma parte del equipo docente. Actualmente coordina la sede Buenos Aires de la Diplomatura de Estudios Superiores Universitarios (DESU) 2009 – 2010, Jóvenes en situación de dificultad: Enfoques interculturales y prácticas profesionales, dirigido por Graciela Frigerio – Gabriela Diker, Annamaria Lamme, Convenio Paris 8 – Centro de Estudios Multidisciplinarios, Cem (Fundación). Algunas de sus publicaciones recientes son: “Hijos y Nietos” en Tiempos de infancia, Argentina Fragmentos de 200 años, G. Diker y G. Frigerio (comp.), Santillana, Buenos Aires, 2009. Experiencias del exilio: avatares subjetivos de jóvenes militantes argentinos durante la década del setenta (Bs. As. Del estante editorial, 2008). ”Adolescentes y adultos: ¿Una lucha de voluntades?”, en Infancia, legalidad y juego en la trama del lenguaje, M. Minicelli (comp.), Noveduc, Buenos Aires, 2008.