Bienvenidos/as Ingresantes 2020 a carreras de Profesorado

      Comentarios desactivados en Bienvenidos/as Ingresantes 2020 a carreras de Profesorado

Bienvenidos/as estudiantes ingresantes .

Hoy les damos la bienvenida a nuestra Comunidad Educativa y les presentamos los materiales de estudio del curso propedéutico para una lectura previa a los encuentros del cursado del presente ciclo lectivo.

A través de los cuadernillos introductorios del curso propedéutico que ponemos a  disposición, comenzamos a crear puentes de comunicación por medio  de la palabra escrita, iniciar espacios de lecturas, acercar experiencias de trabajo académico; todas propuestas y actividades que se retomarán en los encuentros al inicio del cursado.

La palabra escrita y la literatura tienen un efecto sobre la vida anímica de los sujetos y nos permiten ensanchar nuestros  vínculos, romper fronteras de pensamientos, sentirnos acompañados por otros en alguna parte del mundo,  y ser partícipes de los acontecimientos sociales cercanos y remotos.

Auguramos que en este nuevo ciclo académico podamos construir juntos experiencias formativas valiosas, nuevos y diversos vínculos con los saberes y los sujetos en la educación
superior.

Por último,  en este tiempo de crisis sanitaria  queremos finalizar compartiendo las palabras del pedagogo  Pedagogo Carlos Skliar sobre las situaciones que hoy acontecen:

Hoy, ahora mismo, si hubiera una posibilidad en tanto potencia ella es la del cuidado, la compañía, la conversación a propósito del mundo y de la vida, y la hospitalidad. No se trata de contenidos sino de continentes, no es una cuestión de formato sino de urgente presencia. Y no es un problema de estar-ocupados sino de estar-juntos.”


Descargar los cuadernillos

Cuadernillo Profesorado de Educación Inicial

Cuadernillo Profesorado de Educación Primaria

Cuadernillo Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura

Cuadernillo Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

Cuadernillo Profesorado de Educación Secundaria en Física