Saludo de Fin de Año

      Comentarios desactivados en Saludo de Fin de Año

Estimades Docentes, Estudiantes, Preceptoras, Secretarixs, Prosecretarias y Asistentes Escolares:

Termina un año muy particular en el que nos vimos atravesados por la realidad de la pandemia y cuarentena del coronavirus que nos afectó fuertemente en lo personal y social.  En este contexto pensar nuestra labor desde el cobijo y amparo, constituyó una orientación sustancial en esta tarea desde una lógica ética y política de cuidado.

No fue una tarea sencilla hacer pensable la continuidad pedagógica en condiciones de fragilidad y vulnerabilidad que se visibilizó  y se profundizó afectando lo más íntimo de la condición humana. Entonces, valoramos la  necesidad de trabajar juntes para  ofrecer, sostener y reparar  en lo que venimos insistiendo porque creemos que vale la pena: garantizar la educación como derecho.

Hoy,  simplemente queremos  reconocer el gesto comprometido, responsable, amable y  prudente con que cada une de nosotres, desde nuestros lugares, contribuyó en hacer posible lo necesario: una forma de pensar juntes y de hacernos compañía que se transmitió en la experiencia compartida.

El año 2021 se vislumbra como un año complejo, de lucha y trabajo intenso que nos abre hacia  nuevas búsquedas, desafíos y apuestas frente a lo por-venir, lleva consigo la potencia de la transformación, aquella que nos impide seguir pensando como se pensaba,   y que al mismo tiempo, supone   nuevas reconfiguraciones en los modos de pensar y  hacer  escuela.

Deseamos que el año que inicia nos encuentre unidos y fortalecidos en defensa de la escuela pública y  en el sostenimiento democrático de nuestra Escuela Normal como unidad académica.

Les deseamos un feliz año nuevo y merecido descanso.

Equipo Directivo y Consejo Académico
Nivel Superior