Plan de Estudio

Resolución Ministerial 2090/15 – 4 años de duración

Este Plan de Estudios se implementa a partir del Ciclo Lectivo 2016, desde el 1° Año de cursado para quienes iniciar sus estudios.

 

 

Primer Año

      • Pedagogía
      • Didáctica y Curriculum
      • CTS y Educación Matemática
      • Aritmética y Álgebra I
      • Geometría I
      • Cálculo I
      • Modelización Matemática I
      • Estadísitica y Probabilidad I
      • Práctica Docente I: Escenarios educativos

 

Plan Decreto 696/01 – 4 años de duración

Este Plan de Estudios continúa vigente para quienes iniciaron el cursado previo al Ciclo Lectivo 2016, a partir del cual se implementa el Diseño Curricular correspondiente a la Resolución Ministerial 2090/15.

 

 

Primer Año

      • Pedagogía
      • Teoría del Currículo y Didáctica.
      • Psicología Educativa
      • Matemática General
      • Geometría Euclidiana
      • Informática y Programación
      • Espacio de Definición Institucional
      • Trayecto de Práctica: Taller de docencia I

 

Segundo Año

      • Política e Historia Educativa Argentina (cuatrimestral)
      • Organización y Gestión Institucional (cuatrimestral)
      • Psicología y Cultura del alumno
      • Algebra lineal y Geometría Analítica
      • Cálculo en una variable
      • Matemática Discreta y Teoría del Número
      • Espacio de Definición Institucional
      • Trayecto de Práctica: Taller de docencia II

 

Tercer Año

      • Filosofía
      • Tópicos de Geometría
      • Física
      • Estadística y Probabilidad
      • Cálculo en varias variables
      • Didáctica Específica
      • Espacio de Definición Institucional
      • Trayecto de Práctica: Taller de docencia III

 

Cuarto Año

      • Etica Profesional
      • Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones de las Matemáticas
      • Taller Integrador de resolución de problemas
      • Epistemología e Historia de las Matemáticas
      • Espacio Curricular Opcional
      • Trayecto de Práctica: Seminario de Integración y Síntesis
      • Trayecto de Práctica: Taller de docencia IV