en Ciencias Naturales

El impacto que los conocimientos de las Ciencias Naturales tienen en la sociedad, es cada vez mayor, al mismo tiempo las decisiones y acciones implementadas son determinantes para la estabilidad y sustentabilidad de los sistemas de la Tierra. Las problemáticas que se analizan en Ciencias Naturales poseen un alto grado de complejidad .

La construcción de los conocimientos científicos se concibe como un proceso sistémico, abierto, en permanente renovación, con el protagonismo de la observación, la creatividad para la formulación e identificación de problemáticas e hipótesis, el análisis crítico y la controversia.

Los contenidos y sus alcances en Ciencia Naturales deben posibilitar la formación de ciudadanos capaces de reflexionar y argumentar científicamente, conocer e interpretar, y también elegir, decidir y actuar con responsabilidad. Haciendo posible la continuidad de estudios superiores y la inserción en el campo laboral.

Estructura curricular

3° año

Lengua y Literatura

Matemática

Lengua Extranjera:

Inglés

Educación Física

Construcción de Ciudadanía e Identidad

Historia

Física I

Geografía I

Biología I

Química I

Educación Artística:

Música

4° año

Lengua y Literatura

Matemática

Lengua Extranjera: Inglés

Educación Física

Historia

Costrucción de Ciudadanía y ParticipaciónFísica II

Geografía II

Biología II

Química II

Salud y Adolescencia

5° año

Lengua y Literatura

Matemática

Lengua Extranjera

Educación Física

Construcción de Ciudadanía y Derecho

Filosofía

Ciencias de la Tierra

Orientación en Contextos Laborables

Biología III

Química III

Salud y Ambiente