Convocatoria INFD 2013. Informe Final de Proyectos aprobados

admin   25 abril, 2016   Comentarios desactivados en Convocatoria INFD 2013. Informe Final de Proyectos aprobados

En el marco del Plan Nacional de Formación Docente 2012-2015 el Área de Investigación Educativa del Instituto Nacional de Formación Docente convocó a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación con la intención de promover la producción de conocimiento educativo y pedagógico.

Objetivos de la convocatoria:

• Fomentar y fortalecer la producción de conocimiento educativo y científico en los ISFD.
  • Promover el desarrollo de investigaciones que contribuyan a la identificación de problemas y desafíos del sistema formador y del sistema educativo.
  • Fortalecer la conformación de equipos de docentes y estudiantes de los ISFD para la construcción colectiva de conocimiento.
  • Favorecer la conformación de redes de investigadores –docentes y alumnos- de ISFD con otros centros de investigación (universidades, centros, institutos, etc).
  • Difundir los resultados de las investigaciones a los ISFD y a las demás instituciones del sistema educativo, tendiendo puentes entre las prácticas de investigación y las prácticas educativas.

Proyectos Aprobados

Dos de los proyectos presentados en esta convocatoria resultaron aprobados, y se desarrollan durante los ciclos lectivos 2014 – 2015.

InformeFinal Proy1889_Convocatoria2013

InformeFinal Proy1998_Convocatoria2013