Comunicado para Estudiantes de Nivel Superior

Comentarios desactivados en Comunicado para Estudiantes de Nivel Superior

Queridas/os estudiantes:

Nos ponemos en contacto por estos medios que, si bien no son nuevos, en esta etapa se transforman en esenciales para resignificar/nos, acompañar/nos y cuidar/nos.

Hoy volvemos a pensar los procesos, trámites, saludos, hábitos y significados de estas acciones.  Volvemos a pensar  el  inicio de este año lectivo pero en esta ocasión necesitamos  más que nunca sentirnos cerca y acompañadas/os,  tenidos en cuenta para construir la comunidad educativa del Nivel Superior con otros materiales y herramientas que estamos generando  en la Plataforma Institucional.

En esta ocasión, queremos acercarles información vinculada al trabajo que estamos realizando las/los docentes, las secretarías de alumnado, el Equipo Directivo y Consejo Académico de nuestro Instituto, como así también anticiparles algunas fechas y acciones para el inicio virtual del ciclo lectivo 2020.

BECAS PROGRESAR

• La inscripción de estudiantes a la solicitud de Becas Progresar, se prorroga hasta el 30/04.
  • Las Secretarías de alumnado, están realizando una nueva carga institucional de los estudiantes que solicitaron estas Becas.

CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS DE LOS PROFESORADOS DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, FÍSICA Y LENGUA Y LITERATURA

• Los estudiantes que deseen cambiar de Plan, deberán enviar correo con sus datos personales (nombre, DNI) a los correos de los Jefes de Carreras, entre el 13/04 y 15/04.

Profesorado de Matemática: lmcordoba@hotmail.com

Profesorado de Física: cristinamaragno-9@hotmail.com

Profesorado de Lengua y Literatura: a.audano@gmail.com

Los Jefes de Carreras trabajarán conjuntamente con Secretaría de alumnado para generar y enviarles el “Certificado de estudios incompletos” que les permitirá definir los espacios curriculares del nuevo plan para la matriculación a cursado en este ciclo lectivo.

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2020

Iniciamos el Ciclo Lectivo la semana entrante, como todos los años, con la Matriculación de 2° a 4° año y de recursantes a 1° año, -elección de espacios curriculares a cursar 2020-, en esta ocasión mediante formulario que oportunamente estará disponible en la Página Web de la ENS Nº 32.

En este contexto y dada la prórroga de las Mesas de Exámenes correspondientes al Turno febrero/marzo, estas inscripciones, así como el cursado virtual, serán CONDICIONALES. Esto significa que las condiciones de regularidad y correlatividades que establece cada plan de estudios para el cursado de cada espacio curricular quedarán pendientes de revisión hasta concretarse las mesas examinadoras.

Finalizada la matriculación de todas y todos, las Secretarías de alumnado conjuntamente con el equipo TIC, generarán los listados de estudiantes de cada espacio curricular de cada profesorado, a partir de lo cual, las/los profesores incorporarán a cada estudiante a su aula virtual.

IMPORTANTE: con la publicación del formulario para matriculación estaremos dándoles más especificaciones.

INGRESANTES 2020

NO REALIZARÁN MATRICULACIÓN (elección de materias a cursar) porque se los inscribirá a todas en condición de REGULAR. Serán oportunamente notificados, por intermedio de la Página web de la ENS Nº 32, de la división en la que iniciarán el cursado, así como la clave de usuario para el ingreso a las aulas.

AULAS VIRTUALES

Las/os Profesoras/es de todos los espacios curriculares de todos los Profesorados están generando y trabajando en el armado de las aulas virtuales conjuntamente con el equipo TIC.

Luego de la Matriculación y el alta en las Aulas de cada uno de ustedes en cada uno de los espacios curriculares que elijan cursar, estaremos de modo secuenciado habilitando las Aulas Virtuales para el cursado, que en esta primera etapa, NO ACREDITAN REGULARIDAD NI APROBACIÓN.

Este tiempo no es un tiempo para apresurarnos, es un tiempo de gestos mínimos, cotidianos, un tiempo de reflexión y de escucharse a sí mismo, un tiempo sin ritmo acelerado ni vertiginoso, un tiempo para pensar acerca de los vínculos, las necesidades de estar con otros, de ser acompañadas/os y sostenidas/os. La tarea del/la educador/a o de la educación es detener, suspender la vida de la producción, de lo útil, de lo rentable, para volverse sobre nosotros/as mismos/as y revisar aquello que nos atraviesa, que nos conmociona, que nos inquieta, porque en ese espacio es donde podemos encontrar nuevas significaciones.

Estar juntas/os, disponernos a la conversación, generar nuevos vínculos y afectos, abrirnos a la novedad de cada estudiante es lo que sucede habitualmente en las ceremonias de las clases en nuestra Escuela. Ceremonias que repetimos  y que de tan conocidas y habituales  no  reparamos.

Queremos transmitirles que más allá del no-encuentro presencial, estamos pensando en todas y todos las/os estudiantes y en las formas posibles de encontrarnos y cómo ir generando instancias y procesos de incorporación al trabajo académico en este año lectivo.

Seguimos comunicando las novedades   por la página de la Escuela.

Saludos afectuosos

Equipo Directivo – Consejo Académico