Comunicado: Disposición 06/2020

Comentarios desactivados en Comunicado: Disposición 06/2020

La Rectora de la Escuela Normal Superior Nº 32, Prof. Graciela Caballero, con el aval del Consejo Académico, ante la Circular N° 1 de SES, con fecha 30 de marzo de 2020, en el marco emergencia epidemiológica y de las medidas sanitarias resueltas por las Autoridades Nacionales y Provinciales; a los fines de garantizar en este contexto las condiciones objetivas necesarias para el inicio del cursado 2020 y,   desde el compromiso de acompañamiento y cuidado de las diversas TRAYECTORIAS FORMATIVAS de las/los estudiantes de las Carreras de Profesorado.

Entendiendo que esta etapa requiere de la comprensión de los diversos contextos y el cuidado de todas y todos los que día a día somos protagonistas en la construcción de conocimientos en la Formación Docente. En donde, la virtualidad tiene como función acompañar la irremplazable construcción colectiva del trabajo presencial en el aula.

Resuelve:

• Sostener la presencialidad de las mesas examinadoras a los fines de garantizar las condiciones subjetivas y normativas a todas y todos las/os estudiantes del Instituto de la Escuela Normal Nº 32. Con reprogramación de mesas de exámenes pendientes, correspondientes al turno febrero/marzo; en el periodo de reinicio de la presencialidad en el nivel superior.
  • Desarrollo on line a partir del 02 de abril, desde plataforma ENS Nº 32, del curso introductorio para Ingresantes 2020 de todas las Carreras del Profesorado, con propuestas pedagógicas y actividades que serán resignificadas al inicio del cursado.
  • Habilitación a las/los estudiantes para el ingreso a las Aulas virtuales, mediante Pre matriculación on line en el mes de abril, al/ los espacios curriculares que planifican cursar en el ciclo lectivo 2020.
  • Prórroga regularidad y de condiciones de correlatividad, hasta tanto se completen las mesas examinadoras del turno febrero/marzo 2020, y mesas de exámenes especiales establecidas según la normativa vigente.
  • Habilitación secuenciada y por etapas de Aulas Virtuales, que acompañarán a las/los estudiantes hasta el inicio del cursado presencial 2020.

De las Aulas Virtuales;

En todos los casos las Aulas Virtuales acompañaran a las/los estudiantes que tengan la posibilidad de acceder a ellas, no generando ningún tipo de acreditación de cursado, condición y/o promoción del Espacio Curricular.

La función del/ las Aulas en el contexto de posibilidad de la virtualidad, será:

• El cuidado de las Trayectorias de las/los estudiantes habilitando y sosteniendo la construcción del/los vínculos entre docente/estudiantes y estudiantes entre sí.
  • Aproximación a contenidos del espacio curricular que favorezca y acompañe en el reinicio de la presencialidad el desarrollo de los mismos con las adecuaciones curriculares necesarias.

Todas las definiciones y tareas serán diariamente analizadas y trabajadas en virtud de las necesidades que puedan surgir vinculadas a las medidas sanitarias establecidas por las Autoridades Nacionales y Provinciales.