Becas para estudiantes de los Profesorados de Educación Secundaria en Matemática y en Física

      Comentarios desactivados en Becas para estudiantes de los Profesorados de Educación Secundaria en Matemática y en Física

Compromiso Docente es una nueva línea de becas destinada a formar docente para las carreras prioritarias del sistema educativo provincial. Está dirigida a estudiantes comprometidos con la docencia y con buen diseño académico. La beca acompañará toda la trayectoria formativa con un incentivo económico de entre 50% y 70% del salario inicial docente según el avance de la carrera.

El Instituto de Formación Docente tiene la función de planificar, desarrollar e impulsar las políticas para el sistema superior de formación docente. Con el objetivo de jerarquizar la carrera docente y cubrir las vacancias de las 24 jurisdicciones, en 2017 lanzará Compromiso Docente.

Esta nueva línea de becas está destinada a estudiantes ingresantes y avanzados con buen desempeño académico que cursen o elijan cursar profesorados en las áreas de vacancia.

Las becas consistirán en estímulos cuyo monto rondará entre el 50% y el 70% del salario inicial docente vigente en cada momento, a incrementarse conforme el año que curse el estudiante.

Compromiso Docente otorgará para la primera cohorte tres mil becas. Para el otorgamiento de las mismas se tendrán en cuenta las carreras que tengan vacancia y sean prioritarias en cada una de las 24 jurisdicciones.

Si cursas alguna de las carreras prioritarias en tu jurisdicción, podés acceder a esta beca.

Más información

Para realizar la preinscripción: argentinabeca.educacion.gob.ar

Consultas: comunicarse con: politicasestudiantiles@santafe.gov.ar