A 10 años de la sanción de la Ley de Educación Nacional N° 26.206: Reflexiones sobre la obligatoriedad de la Educación Secundaria

admin   21 junio, 2016   Comentarios desactivados en A 10 años de la sanción de la Ley de Educación Nacional N° 26.206: Reflexiones sobre la obligatoriedad de la Educación Secundaria

En el marco de este encuentro, los estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Física Noelia Barraza, Eliana Sodini y Marcelo Bentos, participaron del Segundo Coloquio de Conversaciones sobre la Escuela Secundaria bajo la temática “Jóvenes y Escuela: entre interrogantes y apuestas” realizado los días Jueves 9 y Viernes 10 de Junio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en la cual expusieron la ponencia que escribieron titulada: “A 10 años de la sanción de la Ley de Educación Nacional N° 26.206: reflexiones sobre la obligatoriedad de la Educación Secundaria”. En la misma se reflexionó, tomando como metáfora una ley de la física, sobre las fortalezas, resistencias y potencialidades que surgieron a partir de la implementación de la obligatoriedad de la escuela secundaria.

 

Segundo Coloquio de Conversaciones sobre la Escuela Secundaria bajo la temática “Jóvenes y Escuela: entre interrogantes y apuestas”

| 9 y 10 de junio |

Facultad de Ciencias de la Educación – UNER

Dirección: Alameda de la Federación 106, E3100 Paraná, Entre Ríos

Con la presencia de Guillermina Tiramonti, docente de FLACSO.

Ejes temáticos:

  • Escuela Secundaria: transformación curricular y sus intersticios
  • Ciudadanía, jóvenes y política en la escuela
  • Cuerpo/Corporeidad en la escuela secundaria
  • El mandato de la inclusión
  • Escuela secundaria e integración de TIC en las propuestas pedagógicas e institucionales
  • Vínculo pedagógico, afectividad y conocimiento

 

Programa:

Jueves 9: a partir de las 14.30hs:

Acreditaciones, apertura, conferencia de Guillermina Tiramonti y Teatro con grupo “Los macanos”

Viernes 10: de 8.30 a 15hs.

Coloquios simultáneos:
-Vínculo pedagógico. Afectividad y conocimiento
-Cuerpo/ corporeidad en la escuela secundaria
-El mandato de la inclusión
-Escuela Secundaria e Integración de TIC
-Escuela Secundaria: Transformación curricular y sus intersticios
-Ciudadanía, jóvenes y política en la escuela