#9M Comunicado

      Comentarios desactivados en #9M Comunicado

Querida Comunidad Educativa:

Con motivo del #9M PARO INTERNACIONAL DE MUJERES, LESBIANAS, TRAVESTIS Y TRANS, marcharemos junto a docentes y estudiantes de nuestro instituto para manifestarnos contra todas las formas de violencia de género, porque «vivas y libres nos y las queremos».

Invitamos a todo/as a sumarse y a ser parte de este reclamo urgente que como educadore/as nos implica éticamente y como ciudadano/as nos compromete por una vida libre de opresiones, desigualdades y violencias.

En este 4to Paro Internacional Feminista:

Hay números que nos duelen y que no podemos ignorar:

Cada 23 horas una mujer es asesinada en nuestro país. En lo que va del año 68 mujeres fueron víctimas de la violencia machista, casi el 70% de los asesinatos fueron cometidos por sus parejas o ex parejas. 88 niños y niñas perdieron a sus madres en lo que va de 2020. De estos femicidios, 5 ocurrieron durante el mes de marzo. (Datos del Observatorio de las Violencias de género «Ahora que sí nos ven»)

Hay deseos que nos organizan:

– La efectiva implementación de la ESI porque amplía nuestras libertades y expande nuestros deseos y derechos a vivir y a ser quienes queremos ser.

– Para que los cuidados no sean nuestra obligación y nuestro mandato sino un derecho de todes, para todes.

– Para poder ser libres y no valientes a la hora de decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos, a la hora de defender nuestros cuerpos-territorios de los despojos y de las violencias sexuales e institucionales.

Basta de travesticidios y transfemicidios.

Por políticas de desendeudamiento. No hay deuda pública y externa que no se traduzca en deuda doméstica y en ajuste para todes. Las violencias económicas son el engranaje imprescindible de las violencias machistas.

Por nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito que este año debe ser ley.

Punto de encuentro: 16.45 horas en la puerta del Instituto.

#9M PARO INTERNACIONAL DE MUJERES, LESBIANAS, TRAVESTIS Y TRANS

La deuda es con nosotras.

Concentración Marcha
17hs Plaza San Martín
Acto Plaza 25 de Mayo

¡Nos abrazamos en la plaza!